experimentemos

Sobre Evolución

Posted on: enero 21, 2010


Vistos los post con comentarios, información y vídeos de la categoría Evolución creo que está lo básico sobre ella. Todos tenemos más o menos clara la línea general de la evolución de las especies: todas las especies surgen de unas primeras bacterias que van desarrollándose y mutando formando nuevas especies y estas a su vez más y, así sucesivamente.
Hay bastantes vídeos que dejan claro la historia de la evolución de las especies, eso sí, sólo de especies animales. Cómo ya mencionó Pepe en clase, la evolución de las plantas no es, ni por asomo, tan clara como la de las especies animales, ya que parece ser muchísimo más compleja dado que actualmente nisiquiera se conocen el 90% de estas (el número estimado de especies vegetales conocidas en la actualidas es de 270.000).
También también está claro el trabajo que llevaron acabo tanto Wallace como Darwin por separado, pero en común. Salió en clase el otro día de parte de Pepe, como casi todo en sus clases, el tema de los fraudes relacionados con la evolución y se habló sobre el hombre de Piltdown, como se menciona en Internet.
Yo, personalmente, pienso que no hay nada que sobre en los post sobre en evolución, sino todo lo contrario; todavía hay mucho por hablar y conocer, como por ejemplo, cosas curiosas sobre la evolución de las especies vegetales, casos de fraudes en la historia de la evolución, sobre eslavones perdidos entre diferentes especies como es el caso entre reptiles y aves…
Dicho esto, buscaré información sobre estos temas para poder verlos y hablar sobre ello.

Por último, deciros que echéis un vistazo a esta entrada del blog  Peloefreak que he descubierto en un post escrito por Elena que habla sobre lo que No es evolución. Me ha hecho gracia leer la respuesta de unos científicos sobre la causa de las extinciones de las especies: las especies se extinguen porque el número de individuos se reduce a cero, y por tanto, “Una vez tenemos cero individuos, la extinción es entonces impepinable”.
Porque como dice Pepe, hay que echarle un poco de humor a la ciencia.

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Visitantes

  • 1,130,536 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: