experimentemos

Evolución de los caballos.

Posted on: diciembre 15, 2009


Normalmente solemos pensar en las grandes líneas de la evolución, como en los vídeos previos.  La otra parte del tiempo solemos pensar en la evolución que origina a la especie humana.  En este bonito vídeo os presentan la evolución de los caballos.

Me gustan los comentarios, pero hay algunas cosas que no me parece que se ciñan a la rigurosidad de la ciencia.  Un positivo para la persona que adivine qué es.

Anuncios

4 comentarios to "Evolución de los caballos."

No se si sera esto pero quizas en nuestros comentarios no centremos mas en como son los videos por ejemplo si es de los simpsons en vez del contenido del video.

Creo que el video llama constantemente a los antecesores equinos del caballo como si este hubiera sido siempre la misma especie que cambio a lo largo del tiempo hasta llegar las especies de caballos actuales. Cuando en realidad tendría que hablar de distintas especies de equinos antecesoras al caballo que dieron lugar a los caballos actuales, debido a la evolución (la especie primigenia del caballo experimento una serie de mutaciones, beneficiosas neutras o perjudiciales, con las que aparecieron nuevas especies que fueron sometidas a la selección natural, conjunto de factores que rodean a un individuo y que determinan su supervivencia ( el clima, la depredación de su hábitat…), de manera que sólo fueron sobreviviendo las especies con las mutaciones que les hacían estar más adaptados al medio en el que vivían. La constante ejecución de este proceso da lugar a las distintas especies contemporáneas de caballos). Creo que era más o menos eso.

La respuesta ya está dicha, pero lo comento desde mi razonamiento.
Lo que dice el vídeo es ” El clima cambio, y los animales tuvieron que adaptarse para evolucionar a una forma cada vez mas exitosa ” y ” su cuerpo musculoso y largas piernas eran el diseño PERFECTO, el modelo de su futuro exito “.
Ambas frases suponen que la evolución consiste en una serie de cambios con el fin de llegar a la Perfección pero, ¿podemos hablar de perfección?¿Qué entendemos por perfección?¿Existe la perfección?
Bueno, para empezar, como bien dijo Miguel, la evolución no es más que una serie de cambios de resultado imprevisible o mutaciones que sufren los seres vivos, pero esos cambios no siempre son buenos.
Las mutaciones beneficiosas permiten el desarrollo de nuevas o mejores características para la vida del individuo: ser más veloz, estar mejor camuflado, etc. Estas mutaciones serán el motor que impulse la evolución de las especies.
Pero muchas otras de estas mutaciones son neutras, es decir, que no afectan de ninguna manera al individuo que las padece, y también pueden ser perjudiciales, de tal grado que pueden llegar a ser letales.
No podemos hablar de perfeción en la evolución,sino adaptaciones mejores o peores. La perfección no existe, no hay nada que pueda llegar a ser perfecto, solamente mejor o peor.
Por ello, hablar de la evolución como desarrollo encaminado a la perfección no es en absoluto correcto.

Poco queda por comentar ya en esta entrada, ya que la respuesta ya queda escrita por mis compañeros; Muy buena observación de la PERFECCIÓN María, como bien dices la evolución no avanza hacia la especie perfecta, por ello no se puede decir que nuestros antecesores eran mejores ni peores que nosotros, si no que depende del azar,cada uno está mejor o peor adaptado al medio dependiendo de muchos factores.
Las mutaciones son la base de la evolución, ya que si no hubiera mutaciones, no habría una variedad entre seres de una misma especie, todos seríamos iguales y responderíamos igual ante una catástrofe, si no soportamos el frío y llega una ola de frío moriríamos todos y la especie se extinguiría, y esto provocaría la desaparición de muchas especies ya que si se mueren los conejos por ejemplo, los animales que se alimentan de ellos también y así sucesivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,153,403 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: