experimentemos

Expectación ante importante descubrimiento sobre la materia oscura.

Posted on: diciembre 10, 2009


Durante los pasados seis años, en el CMS, detector más sensibles del mundo de materia oscura, situado en un área campestre de Minnesota, se ha estado observando los cristales de germanio ultrafrío en busca de materia oscura, una materia abundante en el universo, pero casi inexistente en la Tierra.

Hoy los rumores que recorren internet sugieren que el equipo ha podido haber encontrado finalmente las Partículas de Débil Interacción o WIMPs que los físicos estaban buscando, y que podrían ser la clave para comprender la composición fundamental del universo.

La materia oscura es una sustancia que no puede verse en el espacio pero que contribuye a ejercer una atracción gravitatoria lo suficientemente fuerte como para dar forma a las galaxias, pero que nunca ha sido observada directamente. Los físicos creen que las WIMPs podrían llevar a reescribir las leyes más básicas de la física de partículas y astronomía.

La instalación de investigación CMS busca materia oscura en el interior de una mina de Hierro en Minnesota. Los rumores surgidos de la repercusión de los blogs informaron de un artículo que se publicará la próxima semana en la revista Nature. Los artículos de física raramente aparecen en esta revista, excepto para anunciar un nuevo descubrimiento.

Al ser un artículo procedente del experimento CMS, se supone que anunciará el descubrimiento de materia oscura. Sin embargo, Uwe Oberlack, miembro de la Departamento de Física del Espacio de la Universidad de Rice, el potencial descubrimiento no representa algo nuevo, sino más bien a una nueva evaluación de los datos antiguos.

Anuncios

1 Response to "Expectación ante importante descubrimiento sobre la materia oscura."

[…] materia oscura y la energía oscura son cuestiones que llevan a los científicos al límite de sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,174,210 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: