experimentemos

teoria de las cuerdas

Posted on: diciembre 1, 2009


La teoría de cuerdas es un modelo fundamental de la física que básicamente afirma que todas las partículas son en realidad expresiones de un objeto básico unidimensional extendido llamado “cuerda” o “filamento”.

La primera formulación de una teoría de cuerdas se debe a Jöel Scherk y John Schwuarz que en 1974  publicaron un artículo en el que demostraban que una teoría basada en objetos unidimensionales o “cuerdas” en lugar de partículas puntuales podía describir la fuerza gravitatoria. Aunque estas ideas no recibieron en ese momento mucha atención hasta la Primera revolución de supercuerdas de 1984. De acuerdo con la formulación de la teoría de cuerdas surgida de esta revolución, las teorías de cuerdas pueden considerarse de hecho un caso general de teoría de Kaluza-Klein cuantizada. Las ideas fundamentales son dos:

  • Los objetos básicos de la teoría no serían partículas puntuales sino objetos unidimensionales extendidos (en las cinco teorías de cuerdas convencionales estos objetos eran unidimensionales o “cuerdas”, actualmente en la teoría-M se admiten también de dimensión superior o “p-branas”).
  • El espacio-tiempo en el que se mueven las cuerdas y p-branas de la teoría no sería el espacio-tiempo ordinario de 4 dimensiones sino un espacio de tipo Kaluza-Klein, al que a las cuatro dimensiones convencionales se añaden 6 dimensiones compactificadas . Por tanto convencionalmente en la teoría de cuerdas existe 1 dimensión temporal, 3 dimensiones espaciales ordinarias y 6 dimensiones compactificadas e inobservables en la práctica.

Los cientificos dicen que esta teoría serviria para explicar todo porque conecta en una sola todo los fenomenos fisicos conocidos este fenómeno se generalizo en la fisica cuántica porque describe todos los fenomenos de la naturaleza debido a las cuatro fuerzas fundamentales la fuerza gravitacional, la fuerza electromagnética  y las fuerzas de interacción nuclear fuerte y débil«La teoría de las supercuerdas es tan ambiciosa que sólo puede ser del todo correcta o del todo equivocada. El único problema es que sus matemáticas son tan nuevas y tan difíciles que durante varias décadas no sabremos cuáles son». Pero sin embargo hay otras teorias que en cierto grado mostraria la falsedad de ello un ejemplo seria: La consistencia, la sofisticación y la belleza nunca son suficientes en la investigación científica y tambien que el espacio fisico tienes seis o siete dimensiones en lugar de tres

A mi punto de vista es contradictorio todo porque lo intentas comprender estas de acuerdo y luego lees sobre su falsedad y tambien te convence por una serie de errores que encuentras contradictorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2009
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: