experimentemos

Agujeros negros

Posted on: noviembre 27, 2009


Agujeros negros

LOS AGUJEROS NEGROS

A lo largo de la década de los sesenta los científicos dan la razón a Einstein; pero a la gente le gusta más la idea de que existe una estrella oscura de la que nada puede escapar, en la que, el tiempo y el espacio no existen.

La existencia de un agujero negro es difícil de aceptar para los físicos. Pero muchos deben de admitir  que el proceso que crea las estrellas de neutrones también podría crear agujeros negros. Cuando una estrella ha agotado su combustible nuclear y ya no existe calor que la impulse, el núcleo estalla y puede crearse una estrella de neutrones.

La destrucción puede ser muy potente, dependiendo de la masa original  de la estrella que quizá no se convierta en una estrella de neutrones, sino en algo más pequeño; entonces puede transformarse un agujero negro.

Encontrar algo que no emite luz ni ningún tipo de radiación, es difícil de asimilar, por así decirlo.

A principios de los años 70 los astrónomos tropezarán con la primera prueba indirecta de un agujero negro. La primera pista aparece cuando los telescopios muestran una zona de violencia y temperaturas intensas, en la constelación Cygnus. Los astrónomos que están estudiando esta zona, encuentran una estrella muy enorme que gira entorno a algo que no pueden ver; esta  debe estar en órbita alrededor de una estrella pequeña y densa.

Su gravedad absorbe grandes cantidades de materia de su compañera más grande, solo eso podría producir los rayos X que otros astrónomos habían detectado. Las mediciones posteriores indican que la gravedad de la estrella pequeña debe ser mayor que ningún otro objeto, hasta entonces, la única explicación es que sea un agujero negro.

Todavía no existe una prueba contundente de que existan agujeros negros, pero a partir de los años setenta, lo científicos los aceptan como reales.

La teoría actual dice que existen miles de millones de agujeros negros en el universo, incluso algunos enormes en el centro de casi todas las galaxias; son tan grandes que deben haber devorado miles de millones de estrellas.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: