experimentemos

El sudodor corporal

Posted on: noviembre 20, 2009


  •  
    • El sudor corporal y el mal olor

 

 

El mal olor corporal se produce como consecuencia de las secreciones de los microorganismos que se desarrollan en el sudor corporal, cuando no hay suficiente limpieza.

Una de las zonas que produce peor olor son las axilas y los genitales, debido a la gran cantidad de glándulas sudoríparas que hay en esta región. 

El olor corporal, en otras épocas considerado como atrayente, en la sociedad moderna esta muy mal considerado y constituye un motivo de rechazo para aquellas personas que lo poseen. Paradójicamente, intentamos eliminar un olor corporal que cumple la función biológica de atraer sexualmente por acción de las feromonas. Sea cierto o no que estos olores ayuden, en realidad, a atraer, la que si que es cierto es que los esfuerzos de la civilización moderna en utilizar desodorantes que disminuyen el olor o antitranspirantes que disminuyen el sudor.

 

 Para evitar las condiciones que son responsables de la proliferación de    microorganismos que producen el mal olor corporal tendríamos que tener en cuenta las siguientes normas.

 

–         Realizar  un aseo diario adecuado con baños o duchas para eliminar el olor. Cuando el olor es muy continuo e intenso deberían realizarse como mínimo un par de veces diarias, aplicando los jabones adecuados para que eliminen las bacterias.

 

 

–         Utilizar ropa adecuada que permita que el cuerpo elimine el sudor. Las telas acrílicas son poco transpirables y permiten que se retenga el sudor, lo cual permite la proliferación de microorganismos. En su lugar deberían ropas hechas con fibras naturales, como el algodón o el lino.

–          

–         Cambiar de ropa diariamente, incluida la ropa interior, para evitar que las bacterias se queden en las mismas. En verano debería cambiarse un par de veces.

–          

–         Evitar la ingestión de alimentos con ajo, la cebolla o las especies frutales, cutos productos aromáticos pueden eliminarse por el sudor.

–          

–         Evitar  la ingestión de tóxicos y de estimulantes, como el café que aumenta el sudor. 

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitantes

  • 1,142,857 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: