experimentemos

Los bebés lloran con la melodía de su idioma materno.

Posted on: noviembre 5, 2009


1257440249_extras_ladillos_1_0Desde sus primeros días de vida, los bebés lloran en francés, inglés o español, ya que el llanto de los recién nacidos lleva la impronta del idioma de sus padres, según un estudio publicado hoy en la edición digital de ‘Current Biology’.

El descubrimiento sugiere que los bebés captan elementos de lo que será su idioma materno ya en el vientre de su madre, mucho antes de sus primeros balbuceos.

“El hallazgo más espectacular de este estudio es que los neonatos humanos no sólo son capaces de reproducir distintos tonos cuando lloran, sino que prefieren las pautas sonoras típicas del idioma que han oído durante su vida fetal, en el último trimestre de gestación”, señala una de las autoras del estudio, Kathleen Wermke, de la universidad alemana de Würzburg.

Según Wermke, contrariamente a lo que indican las interpretaciones más ortodoxas, estos datos subrayan la importancia del llanto para el futuro desarrollo del lenguaje.

Si quereís saber más pinchad AQUI.

Anuncios

3 comentarios to "Los bebés lloran con la melodía de su idioma materno."

Hola! me a gustado mucho este post de elianis ya que es una curiosa noticia, en la que cuenta en general que los los recien nadidos tienen un idioma de llorar dependiendo del lugar en el que vivan y que pueden llorar en francés, inglés o español. Este post me parece muy interesante y me a llamado la tención porque nunca me había planteado que los bebes tuvieran un idioma al llorar. Gracias ha esta noticia he sabido que hatas los bebés recien nacidos también tienen un idioma.
Un gran saludo!

Jajajajajaja….¡Qué curioso!Nunca te acostarás sin saber una cosa más…Agradezco tu noticia y esto me hace pensar en….si cogemos a tres bebés:uno español, otro frances y otro inglés se supone que el llanto es diferente ¿no? es algo extraordinario….¿Qué será lo próximo que se descubrirá?..Quién sabe;un beso.

Yo al igual que los demás,estoy impresionado por la cada vez más aparición de capacidades instintivas que poseemos los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: