experimentemos

Una niña lleva 12 años sin poder dejar de reírse por una extraña enfermedad.

Posted on: noviembre 3, 2009


Así como encontramos noticias curiosas que resultan graciosas, las hay insólitas que son tristes. Tal es el caso de Xu Pinghui, una adolescente china de 13 años, que lleva padeciendo un extraño síndrome desde que tenía ocho meses, cuando una fiebre motivó que la pequeña no dejara de emitir risas incontrolables.

Puesto que la joven no puede hablar se comunica con distintos sonidos a través de su risa. Esta extraña enfermedad ha dejado sorprendidos a muchos doctores que la han atendido, y los padres se encuentran desesperados ante no encontrar la cura.

Su madre, Yang Longying asegura que “desde los ocho meses ha estado riéndose incontrolablemente”, mientras que su padre, Xu Weiming, añade: “No hay consuelo posible para nosotros, viendo sus risas nos sentimos tristes, es como si llorara”.

Ambos planifican ahora realizarle una exploración por escáner que permita llegar a alguna respuesta acerca de su extraña condición.

Os invito a que pongais vuestras opiniones. ¿ Que hariais vosotros en esa situación?

Anuncios
Etiquetas:

4 comentarios to "Una niña lleva 12 años sin poder dejar de reírse por una extraña enfermedad."

Es bastante curioso este caso ya que no es muy abitual.Pero yo,lo que haría con esta niña,sería que si después de haber intentado que le estudien muchos médicos y no detecten la causa de esta extraña emfermedad,la llevarí donde un brujo de alguna tribu de África.

Hola Lourdes!

Inquietante noticia.

Es difícil responder a tu pregunta, no es fácil ponerse en esa situación tan peculiar. A mi, cuanto menos, me parece una faena muy gorda…… He disfrutado mucho de los momentos de risas vividos. En numerosas ocasiones reirme me ha servido para salir de una situación complicada, para desahogarme, para mejorar mi ánimo, para eliminar tensión,…. Me cuesta mucho imaginar tristeza cuando pienso en risa…. ¡debe ser muy duro!

Asumir cualquier enfermedad requiere ánimo y tiempo. Cuando es una enfermedad común suele ser más sencillo. Las raras deben costar mucho más, son más….. “descolocantes”.

Hay un video en youtube que muestra algunas. A mi me ha parecido interesante , te dejo el link por si te apetece verlo:

No sé la fiabilidad que tiene, he buscado los nombres que aparecen en una web del instituto de investigación de enfermedades raras, iier , y aparecen la mayoría
(http://iier.isciii.es/er/html/er_index.htm)

Un saludo

PD: Por favor, ¿podrías poner el link de la noticia? Gracias

Hola! Bueno esta noticia me parece muy curiosa, y me da un poco de pena que esta niña no se pueda comunicar como nosotros.
Ojalá pueda encontrar remedio a su mal. parece mentira que algo tan saludable y alegre como es la risa puede llegar a ser motivo de desgracia, que contradicciones hay en el mundo, ojalá pueda solucionar su problema muy pronto.
Y respecto a tu pregunta lourdes, sinceramente o llego a imaginar lo que haría en esa situación.
un saludo

Hola! Bueno yo he encontrado más información hacerca de esta noticia en http://www.20minutos.es/noticia/443375/0/nina/sonreir/fiebre/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitantes

  • 1,188,542 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: