experimentemos

Museos de ciencias y sus páginas web

Posted on: noviembre 2, 2009


 El Museo Nacional de Ciencias Naturales, a mi parecer, un museo muy interesante que se complementa con una página web muy completa, es una institución única dentro del CSIC porque además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes, y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general.

El objetivo común de todas las actividades del Museo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente, y es transmitido a la comunidad para mejorar la percepción de la ciencia y de la riqueza de nuestro patrimonio natural.
Este museo se encuentra al alcance de nuestra mano ya que se sitúa en Madrid, en la Calle de José Gutiérrez Abascal 2.
En su página web podemos encontrar desde exposiciones, colecciones e investigaciones hasta una biblioteca y juegos con los que además de pasar un rato entretenido, aprendes.  

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, situado en el Pº de las Delicias, fue creado por Real Decreto de junio de 1980 y desde ese momento su equipo comenzó a reunir una colección de instrumentos y aparatos, con origen en distintos centros educativos y de investigación, testigos de la evolución de la ciencia y la tecnología, especialmente en nuestro país. El museo está ubicado en la antigua estación de Delicias, cuyo edificio, inaugurado en marzo de 1880, es un ejemplo representativo de la arquitectura del hierro realizada por Emile Cachèveliere, quien estuvo vinculado con la escuela del célebre ingeniero Alexander Gustave Eiffel.
Sus programas educativos, una de las prioridades actuales del museo, potencian tanto la cultura científica como la importancia de la historia de la ciencia y la tecnología y la de dar a conocer su patrimonio. Para llevar a cabo esta labor, el museo cuenta con la inestimable ayuda de la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que sus consejeros científicos, todos ellos figuras relevantes de la ciencia y la ingeniería española, participan de la organización de programas educativos y de divulgación para todo tipo de público. La Fundación actúa también en el desarrollo y la gestión de los proyectos de investigación y de divulgación científica que se llevan a cabo en este centro. Ambas instituciones participan cada año en diversas actividades, programas y exposiciones con otros centros españoles y extranjeros, así como con aquellos expertos que solicitan nuestra colaboración.

Su página web, http://www.educacion.es/mnct/index.html, nos muestra también exposiciones, documentos e investigaciones, publicaciones, biblioteca así como una sección de educación en el que se explica cómo puede el museo contribuir a la enseñanza de los más jóvenes.
Os dejo la referencia de más páginas webs de museos que he estado mirando relacionados con los dos anteriores:
Museo de las Ciencias Ambientales de México (Ciencias Naturales)
Museo Naval de Madrid (Ciencias Tecnológicas)
Museo del Mar (Ciencias Naturales)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Visitantes

  • 1,153,620 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: