experimentemos

Semana de la ciencia 2009

Posted on: octubre 30, 2009


Comienza próximamente ( del 9-22 noviembre), en Madrid, la novena edición de la Semana de la Ciencia.

Como podemos leer en la web donde se encuentra toda la información (qué es, actividades, entidades participantes, áreas temáticas, ediciones anteriores, enlaces de interés) :

“Universidades, centros de investigación, sociedades científicas, ONG’S, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando más de 770 actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Más de 2.000 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, la arquitectura y la prehistoria, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos”

Quizá encontreis, entre tantas posibilidades, alguna que os guste y os animéis a participar

Saludos

Anuncios

2 comentarios to "Semana de la ciencia 2009"

En mi opinión es un comentario muy interesante, ya que en otros años he acudido a ese lugar y me lo he pasado genial. Las veces que he ido he aprendido muchas cosas, hay experementos muy interesantes de los que se pueden apreder infinidad de cosas.

Le recomiendo a todo aquel que quiera que vaya algun dia porque te lo pasa muy bien y puedes aprender muchas cosas curiosas e interesantes.
Un saludo

Hola Elina!
Gracias por tu comentario.

Me parece que a lo que tu te refieres es a la feria Madrid por la Ciencia que se celebraba, también anualmente, en el recinto ferial Juan Carlos I. El curso pasado ya no se celebró, una lástima.

La última fué en 2008. (http://www.madrimasd.org/madridesciencia/)

Comparto tu opinión, estaba fenomenal. Se disfrutaba y aprendía mucho, además, era muy divertida. Ojalá este año se retome. Suele ser en marzo-abril.

“La semana de la ciencia” (aunque dura más de siete días) son jornadas de puertas abiertas en las que participan muchas entidades, con propuestas de actividades muy variadas que se realizan en diferentes lugares por toda la comunidad de Madrid.

Suele llegar a los institutos una guía (un librito rojo) donde aparecen detalladas por días….. Quizá lo tengáis ya en el vuestro, en algún departamento de ciencias….Quizá no haya llegado todavía.

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 1,153,403 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: