experimentemos

¿Por qué envejecemos?

Posted on: octubre 30, 2009


Un grupo de investigadores han demostrado que la causa del envejecimiento de las personas es producido por las alteraciones genéticas de nuestro cuerpo.

A medida que las células se dividen para dar lugar a nuevas células, transmiten el ADN (cantidad de material genético) pero en menor cantidad debido a los telómeros (estructructuras protectoras del ADN). Cuando los telómeros  se acortan por debajo de una longitud mínima, entonces las células interrumpen su ciclo celular y dejan de crear tejidos produciendo el envejecimiento en todo el organismo.

Estos investigadores han relacionado estos cambios gracias a los telómeros cortos que son los causantes de que todo el organismo envejezca. Además no solo se demostró este caso, sino que el año pasado demostró que este caso no tenía que ver solo con los humanos sino también con otros tipos de mamíferos.

Etiquetas: ,

2 comentarios to "¿Por qué envejecemos?"

He estado leyendo algunos de los posts, y me ha parecido muy interesante éste que has publicado Raquel, porque hay tantas cosas presentes en nuestras vidas, como el envejecimiento, y en muy pocas ocasiones nos preguntamos el porque de esas cosas. La verdad nunca me había planteado porque envejecemos, simplemente para mi era algo que estaba ahi que ocurría..Ahora gracias a tu noticia se porque , y la verdad que ni me imaginaba que el adn tuviese algo que ver en ello, como algo tan diminuto como los telómetros pueden causar el envejecimiento de una persona, me parece sorprendente.

Un saludo

He estado leyendo los posts y esto me ha parecido muy interesante.
Yo creo que es una pregunta que todo el mundo se hace.Y pensando en qué momento empezamos a envejecer llegué a la conclusión de que” ENVEJECEMOS CUANDO ALGO NUEVO NOS ASUSTA. CUANDO NOS CERRAMOS A LAS NUEVAS IDEAS Y NOS VOLVEMOS RADICALES”.
Y también comprendí que envejecer no es preocupante. Lo preocupante es “SER VISTO COMO UN VIEJO”, eso si que lo es, porque en los ojos del joven arde la llama, y en los ojos del viejo brilla la luz.
Ahora gracias a esta noticia se porque!!!Me parece muy sorprendente todo esto..!!!

Responder

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 1,142,197 hits

localizador de visitas

Cargando...
