experimentemos

Los mares proceden del espacio, según científicos franceses

Posted on: octubre 29, 2009


oceanoLos océanos de la Tierra no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, sino a la colisión de asteroides gigantes hace millones de años, según Francis Albarède, científico francés. Asegura además que esos incidentes podrían haber ocurrido en otros planetas como Marte.

Esas son las conclusiones que ha hecho públicas el Centro Nacional de Investigación científica de Francia (CNRS), en cuanto a las investigaciones del científico Francis Albarède, quien sostiene que “asteroides gigantes cubiertos de hielo” chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.

Según la tesis de Albarède, la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, indica el CNRS.

Este fenómeno sería también responsable de la formación de la atmósfera, hasta ahora atribuida a los ‘vapores emitidos durante el amanecer de nuestro planeta’.

Según el investigador francés, esos impactos pudieron también repetirse en Marte, pero “el agua se habría secado antes de llegar a penetrar en profundidad”. En cuanto a Venus, nadie sabe cuáles eran las condiciones del segundo planeta del sistema solar antes de que una intensa actividad volcánica remodelase su superficie.

Impactos desde el exterior
Los científicos sostienen que treinta millones de años después de la formación del sistema solar, la Tierra fue objeto de un impacto lunar que dio origen a nuestro planeta y a su satélite.

Sin embargo, dicha colisión no pudo ser responsable de la formación del agua, pues los vientos electromagnéticos y el joven sol “eran todavía demasiado calientes para que el agua y los elementos volátiles se condensaran“, sostiene Albarède.

“La llegada masiva de elementos volátiles a nuestro planeta correspondería a un fenómeno que se desarrolló algunas decenas de años después del impacto lunar”, agregan las explicaciones del CNRS. Os de jo el link de donde he sacado la información: http://noticias.terra.es/Mundo/2009/1029/Actualidad/mares-son-origen-extraterrestre-segun-cientificos-franceses.aspx

Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to "Los mares proceden del espacio, según científicos franceses"

Esta noticia me parece bastante interesante pero un poco dificil de creer a mi parecer. A mi personalmente me resulta bastante complicado creerme que los mares de este planeta se originaron por el impacto de un meteorito gigante que contenia huelo y mas cuando dicen que en Marte sucedio algo parecido y no se han encontrado evidencia de agua en ese planeta.
Esto es algo inverosimil que yo, no me creo.

Hola Leila! Me gustaría decir que yo si me creo esta teoría, ya que, de no venir el agua de los meteoritos, ¿de dónde vendría?, Bueno aquí dejo un enlace que da otra posible explicación de la aparición del agua de los océanos http://www.astromia.com/astronomia/formaoceanos.htm puede ser otra opción.
Respecto a lo de marte, aquí te da una explicación sobre las huellas del agua, http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2001/ast05jan_1.htm , y un artículo publicado en el 2006 en el periódico el país, dice que la nasa ha encontrado pruebas de que actualmente hay agua en marte, os paso el link por si quereis mirároslo:http://www.elpais.com/articulo/sociedad/NASA/encuentra/pruebas/actualmente/hay/agua/Marte/elpepusoc/20061206elpepusoc_3/Tes .

Espero que os sirvan los enlaces para aclarar algunas dudas.

Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 1,153,403 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: