experimentemos

Compensar la falta de sueño durante los festivos reduce el riesgo de obesidad

Posted on: octubre 29, 2009


dormir1Por culpa de apretadas agendas de actividades extraescolares, grandes listas de deberes y hábitos poco recomendables como ver demasiada televisión, muchos niños no duermen las horas que necesitan.

Esta falta de sueño entre los más pequeños se ha asociado en numerosas ocasiones con un aumento del riesgo de obesidad, entre otros trastornos. Sin embargo, a juzgar por los resultados de un nuevo estudio, no todos los que, de lunes a viernes, descansan menos de lo que deberían tienen las mismas posibilidades de sufrir sobrepeso. Quienes compensan esa carencia durante los fines de semana y vacaciones pueden reducir, al menos en parte, ese riesgo.

“Este fenómeno también se observa en niños, adolescentes y jóvenes”, añaden investigadores, preocupados por los trastornos asociados a un descanso pobre.

Más información aquí.

Anuncios

2 comentarios to "Compensar la falta de sueño durante los festivos reduce el riesgo de obesidad"

Buenas Raquel….te comento en tu post porque es el que solo con subir y bajar la página me ha llamado más la atención.Estoy de acuerdo con que a veces por el estrés, los examenes y todas las cosas que tenemos que hacer hoy día (luego se quejarán de que no hacemos nada) nos encontramos muy cansados y nerviosos y eso puede trastornar nuestro sueño entre otras cosas.Respecto a lo del riesgo de la obesidad pues….pienso que está influido también por el metabolismo de cada persona..ya que hay gente que tiende a engordar mucho más facil y otra que no.Aquí lo dejo..besos.

Hola! Bueno yo opino lo mismo que Gema, porque no pienso que por dormir menos de 8 horas durante toda la semana, tenengas un riesgo significativamente más alto de padecer sobrepeso que el resto de sus compañeros; ya que hay gente que no duerme más de 7 horas y aún así no en gordan.
Aunque si creo que esto nos produce un aumento de extres, cansancio, y disminuye nuestro rendimiento en el instituto, etc.
Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 1,210,066 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: