experimentemos

Vampiros,¿realidad o mito?

Posted on: octubre 8, 2009


Debido al debate del otro día en   clase sobre quién creía en los vampiros y quién no,he estado informándome sobre el tema, aunque muchos lo tratéis como una estupidez.

Vagabundeando un poco por páginas web de revistas científicas, he encontrado un artículo sobre el descubrimiento del cráneo de una posible “vampira”.

Esta noticia salió a la luz el pasado 9 de marzo de este año. El lugar del hallazgo fue una fosa común de venecia del 1576 donde enterraban a la gente afectada por una epidemia de peste que azotaba la ciudad.

Si queréis más información sobre este tema podéis visitar directamente la página de la revista, donde la noticia aparece en inglés. Si queréis leerla directamente en español, esta página contiene buena información sobre este descubrimiento.

Espero que comenteis con vuestras opiniones y críticas acerca del artículo.

Un saludo a todos.

10 comentarios hacia "Vampiros,¿realidad o mito?"

La verdad es que normalmente la gente piensa que los vampiros son leyendas y que en realidad no existen. Yo personalmente no creo pero bueno, ¿por qué no? Quizás si han existido o existan vampiros y me parece que es un tema interesante para poder debatir alguna vez más.

La gente suele pensar que los vampiros no existen,pero la verdad que yo siempre he tenido la duda,de si existen o no. Os imaginais que pasaria si vieseis un vampiro, muchos diran que bobada, igual aora no existen pero quien sabe si existieron,y si en verdad eran como todos los imaginamos como nos han mostrado las peliculas,las leyendas etc. Seria interesante saber algo mas acerca de este tema.

Yo creo que no existen, ¿Fotos de vampiros reales? ¿Videos?…Otro invento de la sociedad como hombres lobo, el monstruo del lago ness…Eso si, para vender libros si que valen!

Yo no creo que existan los vampiros,creo que todo esto es solo un mito, pero me encantaria saber mas e investigar cosas mas interesantes acerca de esto, me gustaria ser uno de ellos pero hasta la fecha me conformo con solo serlo en mi imaginacion…!!!

Yo no creo que existan los vampiros, creo que todo viene por la novela de Drácula y de ahí han ido saliendo leyendas. Aunque estaria bien investigar mas a fondo el asunto y alomejor encontramos algo extraño!!

Sobre si existen los vampiros hay muy pocos datos que afirmen su antigua existencia. En esta noticia sólo dice que han encontrado un cráneo con un ladrillo incrustado en la mandíbula, y afirma que era la forma de asegurarse de que los vampiros no vuelvan a alimentarse de sangre.
En mi opinión, el ladrillo se podría haber incustrado en la mandíbula de muchas formas, y según tengo entendido, los vampiros tienen los colmillos más largos y afilados de lo normal, y el cráneo que aparece en la foto presenta en la mandíbula unos colmillos completamente normales.
Considero a los vampiros una mera invención.

yo creo el término vampiro ha sido un simple invento
del hombre, en épocas donde no había televisión y el único entretenimiento eran las historías narradas alrededor del fuego , que se han ido difundiendo de generación en generación,
como las historias de fantasmas o el mounstro de El lago Nes.
Respeto a la información conteninada en la pagina de la vampirá,
no se asegura a ciencia cierta que existiera de verdad asique no podemos decir q existan.

Aquí os dejo un enlace sobre este tema de un libro que tiene buena pinta y que intenta demostrar y razonar sobre cómo se construye el timo de los vampiros:

http://escepticos.blogalia.com/historias/64883

Yo creo que los vampiros es una invencion mas como otra cualquiera como es el ejemplo de las sirenas,los gnomos o las hadas.
Ninguno de ellos existe pero todos tienen algun rasgo en comun con algo que ya existe.Los vampiros con los murcielagos,las sirenas con peces,las hadas con libelulas o insectos voladores y los gnomos con gente de corta estatura.
Son fabulas o parte de historias que solo sirven para adornar y y que la gente se distraiga un poco de la vida cotidiana

la verdad es que ami me encantaria sacarme de la mente la duda de saber si son reales o no me facina el tema

Deja un comentario

Categorías

octubre 2009
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Visitantes

  • 654,117 hits

localizador de visitas

Cargando...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

