experimentemos

Premios Ignobel.

Posted on: octubre 9, 2008


También se acaban de conceder los premios Ignobel por la revista Annals of Improbable Research.  Os recomendamos encarecidamente su lectura atenta y esperamos vuestros comentarios porque, de verdad, se merecen.  Leed también el resumen de todos los premios Ignobel en la wikipedia.

4 comentarios to "Premios Ignobel."

He leído la noticia y, la verdad, me parece que se dedican a investigar asuntos muy poco relevantes, teniendo en cuenta todos los problemas que hay en el mundo por solucionar.

Por lo menos, la gente corriente, no creo que vaya a intentar comprobar los cálculos que demuestran que los pelos se enredan; o que vayan a probar el efecto espermicida de la Coca-Cola; o que prueben a resolver un puzzle con ayuda de mohos del cieno.

Aunque puede que estos científicos investiguen este tipo de cosas para distraerse y luego rendir más en las investigaciones de asuntos más importantes.

Porque dar un premio por descubrir eso…

Estoy deacuerdo con Clara, estos señores no han dado a conocer a la Humanidad nada nuevo, nosotros ya sabemos que el cabello se puede enredar y la Coca-cola sirve de espermicida.

Estos señores hacen experimentos que alomejor para ellos son un logro, pero dar un premio de biología por saber que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos…. da que pensar, en el sentido que es una tontería nosotros para que necesitamos saber eso, en los otros artículos decimos ¡¡mira lo que dicen!! que si hay una galaxia enana donde están naciendo nuevas estrellas, cómo se formó el Universo, sin embargo aquí te dan los premios por cosas que no sirven de mucho.

Hay muchas en el mundo por resolver como para que se estén entreteniendo en esto.

Este artículo me parece que esta con muy poco fundamento y que dicen cosas que la mayoria de las personas ya conocemos

Es cierto como dicen mis compañeros que no son descubrimientos muy revelantes y que hay asuntos más importantes que revelar. Eso es sabido de todos, pero parece que no es tan sabido que la revista “Annals of Improbable Research” es una revista científica, pero también cómica. Entonces debemos decir algo que sabemos también: “si hay distintos problemas sociales, los políticos y sociólogos han de resolverlos, pero aunque haya muchos, no podemos poner también a las otras profesiones (bomberos, barrenderos, secretarios, kioskeros…) a resolverlos”. Es decir, que en la sociedad se necesita todo tipo de empleos, pero a cada uno en su lugar, pues ya que se dedica a eso, pues lo hace bien.
Entonces, si esta revista es un sincretismo científico-cómico, pues quien sino ellos para dar premios como estos. No lo van a hacer las revistas más serias, ya que estas si se dedican a otros problemas más relevantes y de mayor importancia para la comunidad científica y para la sociedad en general.

[…] pero muchas veces también poseen el humor suficiente como para reírse de sí mismos.  En este blog ya hemos hablado de ellos y os recomiendo que leáis estas entradas.  Seguramente os asombren, os […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

octubre 2008
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Visitantes

  • 1.371.966 hits

localizador de visitas

Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: