experimentemos

Recorrido del oxígeno

Posted on: marzo 17, 2011


Este esquema y la explicación más detallada que hay abajo, es el recorrido que hace el oxigeno por los pulmones,el corazón y las células del cuerpo.

El oxigeno, desde los pulmones, entra en la aurícula izquierda a través de la vena pulmonar. La aurícula izquierda esta relajada (diástole), para que pueda bombear la sangre hacia el ventrículo izquierdo, haciendo sístole (contrayéndose). El ventrículo izquierdo, hace la misma operación que la aurícula izquierda, para que el oxígeno salga del corazón a través de la arteria aorta hacia las células del cuerpo.

En las células se produce una combustión y expulsan CO2. Este CO2 vuelve a entrar en el corazón a través de la vena cava. De la aurícula derecha, pasa el ventrículo izquierdo, haciendo éstos también los movimiento sístole y diástole. El CO2 sale del corazón a través de la arteria pulmonar para ser expulsado ya que es toxico para el organismo. Este CO2 llega a los pulmones donde es expulsado. Los pulmones recogen nuevamente oxigeno, y este realiza el mismo recorrido.

6 comentarios to "Recorrido del oxígeno"

Me sirvio mucho este esquema ;)

a mi tambien me sirvio :D <3

Ami Me Sirvio Mucho Gracias Por La Infoo..

graciAS ME SIRVIO

Ufff Me Saco De Apuros
Gracia!!!!!!!!!!

gracias me ayudo mucho

Deja un comentario

Categorías

marzo 2011
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Visitantes

  • 702,113 hits

localizador de visitas

Cargando...
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 66 seguidores

